domingo, 14 de agosto de 2011

El Beso de la Luna


Como recordareis mi querido lector, en aquella ocasión, hablamos de mi “Eterna Amante” en un tono un poco más “Objetivo”, vimos las causas de sus “Fases”, de su “Única cara”, de los “Eclipses” y un par de datos más, todo con el fin de que siempre que la mires, claro, aparte de que me recuerdes, digas.. “¡ah cierto, solo veo la misma cara por esto…” o cualquier ñoñada que se te ocurra.

Sin embargo, hoy saldremos en una misión “Apolo” y abordaremos a Mi hermosa Luna, del modo que más me gusta, el modo “ROMANTICO”… y ¿Cómo lo lograremos?, fácilmente, hoy nos dejaremos seducir por su espectacular belleza, hoy dejaremos que ella nos robe un beso y nos permita enamorarnos más aun de su indescriptible perfección, acompáñame a una noche iluminada por su amor, a una noche con vientos que te abracen, acompáñame a conocer el mito de: “Selene y Endimion”

Justo en el cielo es donde se encuentra uno las cosas más hermosas que podemos observar, para aquellos que vivían en el norte tenían un fenómeno espectacular al que llamaron “Eos” o la “Aurora”, solo que uno necesitaba tener mucha suerte para poder alzar la vista en la noche y poder admirar a Eos, claro, no todo es tan malo, además de él, existían un par de seres más, que nos regalaban espectáculos hermosos cuando hacían acto de aparición, ambos en espectaculares carruajes que surcaban el cielo.

Por la mañanas “Apolo” hacia su aparición por el cielo del Este, su carruaje flamante tiraba de el, y poco a poco se asomaba imponente sobre el cielo, su recorrido iluminaba el mundo y el corazón de algunas personas que cuando lo miraban se llevaban las manos al pecho mientras pensaban, que hermosos eres, lléname de tu vida, lléname de tu calor, lléname de ti… mi amor sin fronteras.

Y claro, por la noches hacia acto de presencia el otro carruaje, esta vez dos caballos blancos tiraban de él y abordo una HERMOSA Y MAJESTUSA mujer de tez pálida, de ojos brillantes y una sonrisa hipnotizante, su nombre… hermoso también: SELENE, de exactitud envidiable hacia su aparición, iluminaba y llenaba de esperanza a los corazones destrozados, inspiraba a las mentes bloqueadas, guiaba a los navegantes perdidos, por donde quiera que ella pasaba, algo bueno sucedía, era inevitable, esa era su naturaleza.

Una noche de tantas, mientras el carruaje hacia su recorrido, Selene advirtió que su luz empezaba a entrar e iluminar una gran cueva, la curiosidad no hizo esperar y Selene traviesa fisgoneo por la cueva, lo que encontró fue aquello que cambio su naturaleza para siempre.

Selene, obviamente, era más que hermosa y eso los dioses también lo notaban, lo que la había llevado a tener una intensa y movida vida amorosa con unos cuantos dioses más (claro, no soy nada celoso), “Pan” por ejemplo alguna vez cayó ante la belleza de la Diosa y además de su amor, le regalo un par de bueyes blancos que en ocasiones utilizaba para surcar los cielos, (y claro... para no variar) Zeus fue víctima de sus encantos, engendrando de su tórrido encuentro a “Pandia” la brillante. (me pregunto… ¿Por qué llamar “Pandia” a su hija con Zeus? ¿es que Zeus no se dio cuenta que llevaba por nombre el de su antiguo amante?.... mujeres…).

Así que aquella noche, simplemente olvido todo el pasado, cuando la luz había iluminado aquella cueva del monte Lamos, encontró refugiándose de la noche a un perfecto pastor que dormía profundamente, Selene traviesa le habló, seguro debajo de ese sueño unos lindos ojos se esconden, pensaba, pero sus palabras no lograban perturbar el sueño del pastor, con ayuda de Eolo (nombre, que ese Eolo a todos ayudaba, que buen dios era) una pequeña briza hizo estremecer al durmiente de la cueva, pero nuevamente no logro despertarlo, un poco desanimada, Selene decidió descender del cielo, ordenó a sus caballos comenzaran el viaje a aquel monte donde “su destino” le aguardaba.

Cuando al fin se encontraba dentro de la cueva, Selene simplemente perdió la razón, era el ser más maravilloso que jamás había conocido (y es que no me conoció a mí, si no se hubiera quedado conmigo), perturbada ahora ella por la belleza del pastor, se acercó hasta que estuvo a su lado y atrevidamente… LO BESO (esta historia empieza a no gustarme…), el pastor sintiendo la tersa piel de los labios de Selene por fin abrió los ojos y lo que vio lo enamoro en un instante, imagina la escena, abres los ojos y miras unos ojos tiernos y llenos de brillo mirándote con amor, sus labios tocan los tuyos y además un maravilloso resplandor ilumina la cueva, la iluminan a ella, no se tu, querido lector, pero yo me perdería en el amor justo en ese momento.

Bien, pues así fue que el pastor quedo enamorado, invadido por la hermosura de Selene, a la pasión se entregaron y vivieron una noche espectacular, sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo y genial, cuando el día se acercaba y a lo lejos el carruaje de Apolo comenzaba a notarse, Selene tenía que partir, así que se dirigió a su amante y su nombre le preguntó, “Endimion” respondió el.

-Dime que estarás aquí dentro de unas noches más esperando a por mí, mi hermoso Endimion- le dijo ella.

-¿Unas noches?, no soportare un día siquiera alejado de ti, ¿Porque tengo que esperar tanto?- le decía el desesperanzado.

-Prometo que volveré y entonces podremos estar juntos nuevamente, si asi lo deseas tu- Le dijo ella, mientras se alejaba con su carruaje.

-¡Espera!- Le grito entusiasmado y extrañado, -Ni siquiera sé el nombre de la Mujer que me ha robado la razón- le dijo encogiéndose de hombros.

-¿Mi nombre preguntas?- no me lo creerás pero te lo diré, Yo soy SELENE- y dio la vuelta una vez más para perderse en el día.

¡SELENE! Pensó, SELENE… no podía creerlo, la misma Luna había sido su amante, e inmediatamente comprendió lo que seguía, no la vería de nuevo hasta pasar el tiempo que tardaba en regresar, así que Endimion empezó a entrar en la desesperación, no podía soportar tanto tiempo sin verla, sin amarla, estaba perdido por ella, LA NECESITABA, pero las noches pasaban frias y solitarias una tras otras y ella no aparecía, sumido en la desesperanza acudía a aquella cueva todas las noches a esperarla, pero no ella simplemente no estaba, sin embargo, con la exactitud que la respaldaba, apareció mientras él dormía y la formula ya la sabia, un beso lo despertaría… (Eso es un verso sin esfuerzo).

Y así fue, que una vez más ambos se entregaron a la pasión, al amor y a la ilusión, pero la terrible mañana los esperaba a ambos y ella tenía que partir, con forme fueron pasando los meses la desdicha comenzaba a acabar con el buen semblante de Endimion, situación que no agrado para nada a Selene, y claro como era de esperase, decidió acudir al olimpo, y solicitar la ayuda divina de su antiguo amante… ZEUS… este conmovido por la historia que Selene le había contado decidió tomar cartas en el asunto y concedió a Endimion la Juventud eterna, así ellos podrían disfrutar de su amor para siempre.

Solo había un pequeño problema más que resolver, la naturaleza de Selene la obligaba a ausentarse por periodos regulares de tiempo, periodos que demacraban el semblante de Endimion, así que tomaron una decisión.

-En las noches que no te tengo, el único consuelo que me queda es soñar contigo, ahí, tu eres mía y lo eres todo el tiempo, ahí no te vas, ahí no tienes que partir y puedo disfrutar de tu amor- le contaba el entristecido.

-En verdad lamento no poder estar a tu lado cada noche, pero es mi deber partir, no puedo dejar de hacerlo- le contestaba.

-Yo entiendo tu deber y no pido que lo dejes de hacer, lo que quiero es poder tener ese consuelo… para siempre, quiero dormir para poder así soñar contigo a cada momento, quiero dormir eternamente y así poder estar a tu lado… eternamente- le pidió.

Selene sorprendida se retiró esa mañana y nuevamente acudió al Olimpo, suplico a Zeus concediera la petición de su Amado… y este fue escuchado, aquel día, de la nada, Endimion sintió un profundo sueño que no podía controlar, se dio cuenta de lo que iba a suceder, así que corrió a aquella cueva y se recostó (nombre, pero que pastor tan responsable), era tiempo de volver a ver a su amada, en sus sueños.

Las noches pasaron y nuevamente Apareció Selene ante la cueva, miro a su amado que estaba atrapado en un sueño profundo, se acercó a él y lo besó tiernamente, este, abrió los ojos lentamente y comprendió lo que pasaba, era ella, ERA REAL y estaba con él, y así se amaron nuevamente, cuando ella había partido, el sueño regresaba y podía seguir con su amada de ese modo.

Pero ella no se fue sola, no no no, ella ahora llevaba en su vientre el producto de su amor, que con el tiempo nació, pero, la historia no acaba ahí, cada mes Selene regresaba al monte a visitar a su amado, y de esta forma cada noche de aquellas en las que el amor triunfaba, ella regresaba con una hija más, siendo finalmente 50 de ellas las que engendraron con su amor. (Dato curioso, son exactamente 50 las lunas que los griegos esperaban para la realización de sus juegos olímpicos, y claro tienen que ver con este mito).

Después de todo ese tiempo, Selene siguió acudiendo al Monte a visitar a su amado, y su amado siguió despertando de sus hermosos sueños para poder vivir uno mejor… cada mes y hasta la eternidad.

Gracias y Hasta Siempre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CABALLERO, UNA VEZ MAS LE FELICITO, UNA MAGNIFICA HISTORIA, MUY BIEN NARADA Y CON UNOS TOQUES SIMPATICOS. LE FELICITO Y ESPERAMOS SU PROXIMO ESCRITO..

Evita dijo...

ME ROBASTE TODA LA ATENCIÓN NO PODIA DEJAR DE LEERLA, ESTA MUY ROMANTICA BUENO QUE DIGO ROMANTICA..... BELLISIMA HISTORIA DE AMOR !!!

ME ENCANTO ERES EXCELENTE EN LO QUE HACES. MUCHAS FELICIDADES !!!

Y YO TAMBIEN ESPERO EL PRÓXIMO RELATO.. JIJIJI

Anónimo dijo...

Hola niño!!! ... tu perdonaras la tardanza pero aqui esta mi comentario sobre tu articulo maravilloso... es una historia muy muy linda, me facino, no me canso de leerla, es algo tan romantico y tan hermosa... en vdd escribes muy muy bien logras transmitir ese amor que le tienes a la luna, a tu eterna amante, y obviamente desde hace un tiempo cada vez que la veo vienes a mi mente, muchas gracias por compartir cosas conmigo... tkm...

Anónimo dijo...

ES UNA HISTORIA MUY, PERO MUY HERMOSA, SE VE QUE ERES BUENISIMO EN LO QUE HACES, MUCHAS PERO MUCHAS FELICIDADES SE VE QUE EL AMOR QUE LLEVAS DENTRO HACE QUE LO ESCRIBES SUENE MARAVILLOSO

Anónimo dijo...

Wow esta muy lindo el cuento con que hermosura hablas!!! me Encanto Gracias a mi Prima Faby que me hizo leer esta hermosura!!! en verdad que Bello!

ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA : HABEMUS MUJER PRESIDENTA EN MÉXICO 2024

 En verdad estoy sorprendida de lo rápido que pasaron los seis años, cuando la cuarta transformación, había ganado por más de la mitad de lo...