miércoles, 30 de octubre de 2019

DÍA NARANJA : VIOLENCIA DE GÉNERO

EL DÍA NARANJA ES UN RECORDATORIO, CADA 25 DE MES, TENEMOS QUE DARLE UN VALOR IMPORTANTE AL SIGNIFICADO QUE REALMENTE TIENE,

DESDE LAS ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS, PREPARATORIAS, UNIVERSIDADES; SE REALIZAN CAMPAÑAS PARA QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS, VALOREN LA IMPORTANCIA DE ESTE DÍA.

PERO ¿ REALMENTE LA GENTE, LOS ALUMNOS, MAESTROS, LE TOMAN LA IMPORTANCIA QUE TIENE? 

PREGUNTO PORQUE EN OCASIONES, SÓLO LO HACEN PARA SALIR DEL PASO, O PORQUE ES UNA IMPOSICIÓN DE QUE SE TIENE QUE HACER. 

SIENTO QUE ESTO VA MÁS ALLÁ, DESDE LA EDUCACIÓN QUE CADA UNO RECIBE EN CASA, DESDE QUE TU MAMÁ SE DEJA MALTRATAR POR TU PADRE, O PEOR POR TUS ABUELOS, CON ESO DEL MACHISMO, 

Y ES QUE, LA VERDAD, NO IMPORTA SI NO ESTUDIASTE O NO; LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER, NO RESPETA CLASES SOCIALES, POSICIONES ECONÓMICAS, ESTUDIOS, TRABAJOS, AMAS DE CASA, VENDEDORAS, ETC. 

TENEMOS QUE CAMBIAR, LA FORMA EN QUE PENSAMOS, LA FORMA EN QUE REACCIONAMOS, Y SOBRE TODO VALORAR A CADA MUJER QUE FORMA PARTE DE NUESTRO ENTORNO, Y ESO ES MUY DIFÍCIL AÚN. 

POR LO GENERAL, EL SER HUMANO TIENDE A CRITICAR, SE SIENTE EL DUEÑO DEL UNIVERSO, SOMOS EGOÍSTAS, EGOLATRAS, TODOS Y ESO NOS PONE UNA VENDA EN LOS OJOS, PARA NO VER QUE ESTAMOS EN UN MISMO MUNDO Y TODOS NECESITAMOS DE TODOS. 

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER,  CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR, DE VER LA VIDA, VALORAR TODO LO QUE TENEMOS Y AYUDAR A LOS DEMÁS. 

VALORAR A TODAS Y CADA UNA DE LAS MUJERES, SEAN O NO DE NUESTRA FAMILIA. 

TENER EN CUENTA Y LLEVAR A CABO LOS SIGUIENTES PUNTOS: 

1.- EQUIDAD
2.- IGUALDAD 
3.- RESPETO
4.- TOLERANCIA
5.- SOLIDARIDAD
6.- PAZ
7.- AMOR
8.- COMPLEMENTAR
9.- RESPETAR DECISIONES
10.- Y SOBRE TODO, NO JUZGAR. 

Y SIEMPRE, SIEMPRE, TRATAR DE AYUDAR A LOS DEMÁS, PARA LLEGAR A SER UNA MEJOR PERSONA CADA DÍA. 



LAS PESTAÑAS DE LA IGUANA 





No hay comentarios:

ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA : HABEMUS MUJER PRESIDENTA EN MÉXICO 2024

 En verdad estoy sorprendida de lo rápido que pasaron los seis años, cuando la cuarta transformación, había ganado por más de la mitad de lo...