lunes, 10 de octubre de 2022

LAS VACUNAS EN OCTUBRE 2022 ¿aplicarla o no?

Que puedo decir de las vacunas, ¿ hay nuevo brote? ¿para qué nos vacunan de nuevo ? .

Son muchas interrogantes y la verdad, lo mejor es cuidarse y ponerse la dosis que nos indican; para estar bien con el trabajo, para poder viajar en el interior del país, al extranjero. 

Y es que, como ya hay muchas empresas que venden cubrebocas, es mejor, ¿usarlo? ¿no usarlo?. Varias amigas mías ya no lo usan, y es respetable, en mi caso, aún lo uso cuando hay mucha gente en algún lugar. 

En fin, sigamos las indicaciones para no tener ningún problema.

Gracias por leer. 

martes, 2 de agosto de 2022

AGOSTO 2022: NOS QUEDAMOS SIN AGUA: MÉXICO

 En algunos estados de México, el agua, nuestra fuente vital, se escasea cada vez más, y ¿Qué hacemos para remediar este mal que nos afecta?.

Buscando soluciones, estamos hartos, fastidiados de ver que la gente no coopera; y no es por hablar mal de los vecinos, de la comunidad en general, sino que lava los carros con manguera, el patio, deja que se tire de los tinacos, hay fugas que no se reportan, y si se hace la denuncia, las autoridades no hacen nada, o lo dejan para después. 

Un caso severo es Monterrey, el cual tiene un gober, medio, así le dejamos, que esta viendo o en verdad no lo sabe, que el agua que tienen grandes empresas, están dejando sin agua al pueblo. 

En verdad, vamos a dejar que empresas refresqueras, de ropa, grandes industrias, nos dejen sin agua, y peor aún, que no pagan agua o es lo mínimo. 

Tanto es la ambición de las personas en el poder, que no se dan cuenta, que están muriendo miles de cabezas de ganado, se han enfermado miles de personas,  por no tener agua, en verdad son tan ingratos que solo buscan su bienestar, llenarse la bolsa de dinero, que vacía ha de estar su alma para que hagan eso. 

Como ciudadanos tenemos que cuidar el agua, no desperdiciar y con el agua de lluvia recolectarla en botes, en cubetas, se ocupa para muchas cosas, lavar el carro, el patio, trapear, hasta para bañarse. 

Debemos cuidar nosotros, ya que nuestros gobernantes, solo hacen lo que quieren y no lo que deben . 

Espero siga lloviendo en los estados donde se necesita más el agua. 

Las pestañas de la iguana








viernes, 21 de enero de 2022

AÑO 2022: Caótico, horrible y aún falta lo peor.

 Que difícil es escribir en estos días, han pasado muchas cosas, nefastas, horribles, deprimentes; que me hacen reflexionar, mucho hacia donde iremos en estos momentos de pandemia, de crisis existencial, de recordar que en octubre del 2020, murió mi papá.

Odio sentir ese dolor que no se calma ni con llorar todas las noches, ni llorar todos los días, aún mi alma, mi ser, mi existencia se siente pateada por Dios, al quitarme de mi vida al ser que me dio la vida, es tan irónico, tan doloroso, que desde ese día soy una especie de holograma, de la persona que solía ser.

Y no me hago la victima, simplemente que mi dolor no ha bajado de intensidad y aunque he tratado de estar bien, no lo estoy, 

En fin, y esa maldita enfermedad llamada #cáncer", me arrebato de las manos a mi padre, y no sólo a mi, sino también a mi madre y por ella estoy de pie, por ella lucho día a día al despertarme para ir a trabajar. 

Todas las noche trato de no pensar, de no ser tan dura conmigo misma, pero es cuestión de poner y revisar prioridades en mis horas del día para que pueda dormir. 

No hablo tanto de la pandemia, porque no es el punto inicial, aunque si afecto por el encierro, sin embargo me agrado estar sin tanta gente, sin hacer muchas cosas con personas. convivir si un poco pero estaba con mi padre y mi madre; es una sensación rara, hasta equivocada de no odiar la pandemia, ya me hacia falta descansar en el año 2020 y lo hice. 

A pesar de todo, seguiré escribiendo en el blog, hay muchas personas que nos leen y es agradable. 

Que este 2022, sea hermoso para todos y todas, y sobre todo hay que vivir al máximo y estar con nuestros seres queridos. 


LAS PESTAÑAS DE LA IGUANA 

ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA : HABEMUS MUJER PRESIDENTA EN MÉXICO 2024

 En verdad estoy sorprendida de lo rápido que pasaron los seis años, cuando la cuarta transformación, había ganado por más de la mitad de lo...